viernes, 25 de mayo de 2007

UNIX

unix
caracteristicas
Cuando arranca un servidor de Unix, se carga el kernel a memoria. El kernel es un programa ejecutable, producto de la compilación de un juego de programas fuentes de Lenguaje C, normalmente llamado /unix.
*El kernel hace que la computadora funcione bajo Unix y que los usuarios puedan compartir eficientemente todos los recursos. Contiene los drivers necesarios para que todos los periféricos puedan ser accesados.
*El Unix utiliza y administra muy eficientemente la memoria. En la memoria libre atiende a los procesos. A cada proceso le da la cantidad exacta de memoria que aquél necesite, desde pocos kilo bites hasta varios mega vites. Cuando se acaba la memoria, utiliza el Área de Swap que es una memoria virtual. Esto permite que se pueda ejecutar un programa que sea más grande que la memoria RAM total que tenga un servidor de Unix.El Unix ha sido desarrollado para el procesamiento de textos y por ello tiene una gran cantidad de comandos y herramientas lo cual lo hace muy poderoso. Inclusive, hay Sistemas Operativos que corren sobre Unix.Es un Sistema Operativo muy seguro. Cumple con las normas más estrictas en lo que a seguridad se refiere.

unix
funciones
Como grabar CD-Desde luego una grabadora de CDS. -Un disco duro con al menos 800 Mb libres para guardar las imágenes del cdrom que vayas a grabar. -Un programa de grabación de CDS para Linux como por ejemplo el CD roast.Como configurar un escáner: Dado que las empresas que fabrican hardware para ordenadores le prestan nulo o escasa atención a Linux ,a la hora de configurar cierto tipos de dispositivos bajo el sistema operativo de nuestro querido pingüinillo nos encontramos con el problema de los drivers, aunque siempre hay gente dispuesta a hacerlos la vida mas fácil, tarea de crear un driver exige mucha dedicación ya que hay que estudiar con detenimiento el hardware a ser soportar y esto requiere muchas horas de dedicación, bueno, en el caso de los escáners y otros dispositivos hay un proyecto lado SANE que pretende convertirse en una API standard para muchos dispositivos

No hay comentarios: